Universidad Abierta para Adultos (República Dominicana): últimos ingresos
Mostrando ítems 881-900 de 1288
-
El desempeño docente y su impacto en el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario, en el área de Lengua Española, Centro de Estimulación y Potenciación para la Inteligencia Temprana (CEPOINT) período escolar 2018 - 2019
(2019-06)La investigación fue realizada en el (Centro de Estimulación y Potenciación para la Inteligencia Temprana) CEPOINT con el tema: El desempeño docente y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del nivel ... -
El Acompañamiento Pedagógico en el Centro Educativo Padre Boíl, del Distrito 07, de Villa Isabela, Regional 11, Puerto Plata, durante el año escolar 2018-2019
(2019-01)Esta investigación describe el acompañamiento pedagógico como una actividad reflexiva y transformadora que busca la calidad en los procesos de la práctica pedagógica. El objetivo general del estudio fue analizar el proceso ... -
Efectividad del Equipo de Gestión en el Acompañamiento Docente de la Escuela Rafael María Peralta Sosa, Distrito 03, Regional 08, de Santiago, año escolar 2017-2018
(2019-01)En la presente investigación se aborda el tema “Efectividad del Equipo de Gestión en el Acompañamiento Docente de la Escuela Rafael María Peralta Sosa, Distrito 03, Regional 08, de Santiago, año escolar 2017-2018. Tuvo ... -
Diagnóstico de los Niveles de Aplicación de la Evaluación por Competencia Implementada por los Docentes del Segundo Ciclo, de la Educación Primaria, Escuela Fernando Valerio, Distrito Educativo 10, Regional 08 Año Escolar 2017-2018
(Universidad Abierta para Adultos, 2019-01)La evaluación por competencia es el proceso mediante el cual se recopilan evidencias y se realiza un juicio o dictamen de esas evidencias teniendo en cuenta criterios preestablecidos para dar retroalimentación en aras de ... -
Desarrollo de talleres como estrategia para el fortalecimiento de la competencia de producción oral y escrita en los estudiantes del primer ciclo del nivel primario, Centro Educativo Elto de los Pozos, Distrito Educativo 06-09, Municipio de San Víctor durante el año escolar 2018-2019
(Universidad Abierta para Adultos, 2019-05)Esta investigación se basó en el desarrollo de talleres como estrategia para el fortalecimiento de la competencia producción oral y escrita en los estudiantes del Primer Ciclo del Nivel Primario, Centro Educativo Alto de ... -
Contribución del equipo de gestión para el desarrollo de un modelo de gestión de calidad en el primer ciclo del nivel primario en los Centros Educativos San Francisco Arriba, Aura Emilia Mercedes Mata, Aníbal Medina Díaz y José María Ramírez del Distrito Educativo 06-06 de Moca, en el período 2018-2019
(2019-05)Esta investigación consiste en el análisis de la Contribución del Equipo de Gestión para el Desarrollo un Modelo de Gestión de Calidad del primer ciclo del Nivel Primario en los Centros Educativos San Francisco Arriba, ... -
Biculturalismo de la Identidad Dominicana. Caso: Inmigrantes Cocolos en Samaná
(Universidad Abierta para Adultos, 2019-08-24)Se denomina Cocolo a los descendientes de habla inglesa procedentes de África, las Islas de las Antillas y Norteamérica, a estos últimos se consideran como tal, debido al sincretismo racial entre afroingleses y afroamericanos. ... -
Reflexiones II: Innovaciones curriculares en el área de Lengua Española
(Universidad Abierta para Adultos, 2019-08)El propósito de esta revista es recopilar las producciones realizadas por los participantes durante el desarrollo del curso final de grado en el periodo académico 2-2019 en la Universidad Abierta para Adultos. En esta ... -
Inmigrantes Cocolos en Samaná
(2019)El objetivo de este video es recoger informaciones claves acerca del modo de vida de los inmigrantes cocolos que se asentaron en la Provincia de Samaná y analizar su legado latente en la cultura dominicana. La recolección ... -
Calidad y efectividad de la evaluación de los aprendizajes: Estudio de caso en el Centro Educativo Hermana Josefina Serrano, Regional 08, Distrito Educativo 05, Santiago, Año Escolar 2018-2019
(2019-01)El objetivo principal de esta investigación es analizar en qué medida los procesos de evaluación, realizados en el Liceo Hermana Josefina Serrano, ubicado en Santiago de los Caballeros, República Dominicana, contribuyen a ... -
Análisis de la estructura física para la implementación de jornada escolar extendida en los Centros Educativos Delio Reyes, José Reyes y Callejón de los Sánchez del nivel primario, de la zona rural la Ciénaga, Distrito 04, Regional 08, Santiago, República Dominicana, período 2017-2018
(2019-01)En la presente investigación se aborda el tema “Análisis de la estructura física para la implementación de la Jornada Escolar Extendida del Nivel Primario”. Este estudio utilizó como contexto los Centros Educativos de ... -
Actividades extracurriculares como proceso de aprendizaje del segundo ciclo nivel primario, Centro Educativo Prof. Gricelis Martínez, Distrito 03, Regional 08, Santiago, periodo escolar 2018- 2019
(2019-04)El objetivo general de este estudio consiste en: Evaluar las actividades extracurriculares como proceso de aprendizaje en el Segundo Ciclo del Nivel Primario del centro educativo Prof. Gricelis Martínez, Santiago de los ... -
Acciones que implementa el equipo de gestión para el mejoramiento de las competencias comunicativas en el área de Lengua Española en los centros educativos del nivel primario en la zona urbana del Distrito Educativo 06-06 de Moca, período 2018-2019
(2019)Esta investigación busca analizar las “Acciones que implementa el Equipo de Gestión para el Mejoramiento de las Competencias Comunicativas en el Área de Lengua Española en los Centros Educativos del Nivel Primario en la ... -
Acciones que desarrollan los directores y su nivel de efectividad para atender los problemas que se derivan de la vulnerabilidad en los alumnos provenientes de las familias de los centros educativos rurales del primer ciclo del nivel primario del Distrito Educativo 06- 02 de Constanza, en el año escolar 2018-2019
(2019)Esta investigación se realizó con el objetivo de determinar las acciones que desarrollan los directores y su nivel de efectividad para atender los problemas que se derivan de la vulnerabilidad en los alumnos provenientes ... -
Reglamento de propiedad intelectual
(Ediciones UAPA, 2019-02)El presente Reglamento Interno de Propiedad Intelectual, tiene como objetivo sentar las bases que regirán el tratamiento que se le dará a la Propiedad Intelectual en la Universidad Abierta para Adultos.Su fin es lograr el ... -
Reglamento Académico de pregrado y grado
(Ediciones UAPA, 2018-07)La presente publicación tiene por finalidad poner a disposición de la comunidad universitaria el Reglamento Académico de Pregrado y Grado de la Universidad Abierta Para Adultos, como instrumento que establece las normativas ... -
Reglamento académico de postgrado
(Ediciones UAPA, 2019-02)Esta publicación tiene por finalidad poner a disposición de los directivos, facilitadores/as y participantes de los programas de postgrado de la Universidad el Reglamento Académico de Postgrado, como instrumento que establece ... -
Instructivo para la producción didáctica
(Ediciones UAPA, 2018)Con el objetivo de lograr que cada asignatura cuente con un libro de texto que abarque la totalidad del contenido a ser estudiado, el Consejo Editorial Permanente de la UAPA solicita la producción de unidades didácticas a ... -
Código de ética
(2018-12)El Código Ético de la Universidad abarca las normas éticas que moldean parte de la cultura institucional. -
Estrategias Innovadoras en los Proyectos Finales de Grado. Una Experiencia desde La Universidad Abierta Para Adultos, UAPA
(Universidad Autónoma de Santo Domingo, 2019-11)Los planes de estudio de las carreras universitarias contemplan una investigación como requisito final de graduación, sin embargo, está preocupando el alto nivel de plagio y compra de trabajos para resolver el último eslabón ...