Artículos de revistas
Pensar otra comunicación
Fecha
2020-11Registro en:
Álvarez, A. (2020). Pensar otra comunicación. Revista Estudios Generales, año 6, núm. 3 (noviembre 2020), pp 59-62. Santo Domingo: Universidad APEC
2676-0932
Autor
Álvarez Álvarez, Alicia María
Institución
Resumen
El presente artículo trata sobre la gestión estratégica de comunicación interna, en un contexto
social mediado por las tecnologías de la información y la comunicación en tiempos de
pandemia. Contiene un análisis reflexivo sobre los cambios culturales en las organizaciones,
a partir de las nuevas formas de hacer y de accionar en el trabajo cotidiano, lo cual ha propiciado
el uso de nuevos canales y herramientas de comunicación y la aplicación de novedosos
paradigmas comunicativos que contribuyan a mantener informados, comunicados, aglutinados
y motivados a todos los colaboradores en torno a su identidad cultural: a su misión, visión
y valores institucionales. // This article is about internal communication strategic
management, in a social context, by means of information technology and communication
over the course of a pandemic. It encompasses a reflective analysis on organizations and their
cultural changes, based on the new trends of performing our daily job duties. This has brought
about the implementation of innovative communication channels, tools, and paradigms, which
keeps employees posted, united, communicated, and motivated in relation to their cultural identity:
their mission, vision, and institutional values.