dc.creator | Lovatón, Laura | |
dc.date.accessioned | 2020-09-16T01:48:34Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-27T18:13:54Z | |
dc.date.available | 2020-09-16T01:48:34Z | |
dc.date.available | 2022-10-27T18:13:54Z | |
dc.date.created | 2020-09-16T01:48:34Z | |
dc.date.issued | 2020-08 | |
dc.identifier | Lovatón, L. (2020). Cómo estructurar la clase de inglés para lograr aprendizajes significativos en el estudiante de carrera. Colección UNAPEC Buenas prácticas docentes, No. 16 (agosto 2020). Santo Domingo : Universidad APEC. | |
dc.identifier | http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/815 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4909673 | |
dc.description.abstract | Los procesos de enseñanza-aprendizaje están estrechamente relacionados y cohesionados. En la enseñanza se gestionan y desarrollan espacios didácticos para el logro del aprendizaje significativo y profundo, que facilitan la construcción de conocimientos. El constructivismo sustenta que los estudiantes construyen sus propios esquemas de conocimiento.
El concepto de aprendizaje por descubrimiento implica que los estudiantes construyen su propio conocimiento, lo que también se conoce como enfoque constructivista del aprendizaje.
Estas fundamentaciones permiten comprender que en el proceso de aprendizaje el estudiante debe descubrir su estilo de aprender, de progresar y de “aprender a aprender y crecer”. Desde ese enfoque, el docente debe estar abierto al uso de las diferentes estrategias, métodos y recursos que conducen al estudiante a un aprendizaje eficaz y real. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad APEC | |
dc.relation | Colección UNAPEC Buenas prácticas docentes;;No.16 | |
dc.subject | Inglés - Estudio y enseñanza | |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | |
dc.title | Cómo estructurar la clase de inglés para lograr aprendizajes significativos en el estudiante de carrera | |
dc.type | Artículos de revistas | |