dc.creator | Francis, Damián | |
dc.date.accessioned | 2020-07-13T19:01:21Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-27T18:13:54Z | |
dc.date.available | 2020-07-13T19:01:21Z | |
dc.date.available | 2022-10-27T18:13:54Z | |
dc.date.created | 2020-07-13T19:01:21Z | |
dc.date.issued | 2020-03 | |
dc.identifier | Francis, D. (2020). Club de conversación : un espacio interactivo que promueve el desarrollo de las competencias de comprensión y producción oral en el idioma inglés en la Escuela de Idiomas de Unapec. Colección UNAPEC Buenas prácticas docentes, No. 15 (marzo 2020). Santo Domingo : Universidad APEC. | |
dc.identifier | http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/814 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4909672 | |
dc.description.abstract | Antes de la creación del club de conversación, los estudiantes de la Escuela de Idiomas de Unapec no contaban con un espacio para el reforzamiento y monitoreo del desarrollo de las competencias de comprensión y producción oral fuera del salón de clases, que compense las horas destinadas a tutoría. Por tal razón, la Escuela de Idiomas decidió crear ese espacio para que los estudiantes de inglés puedan practicar de manera natural. Dicha iniciativa surge para cumplir con la disposición institucional de ofrecer a los estudiantes los ya mencionados reforzamientos, o tutorías. Debido a las características de la Escuela y la diversidad de niveles en inglés, se concibió la estrategia para la creación de un club de conversación.
Después de realizar un diagnóstico al inicio de dos trimestres continuos durante los cuales se aplicó la metodología, y se observó que esta práctica pedagógica fue eficaz en aumentar el aprovechamiento de los participantes y en ayudarles a desinhibirse al expresarse en inglés. Se evidenció una mejoría en la fluidez, en la calidad de los argumentos y en el respeto a las opiniones de los demás por parte de los discentes. El 100% de los participantes manifestó haber aprendido a utilizar su monitor para autoevaluar y autorregular sus competencias en inglés; también se logró la metacognición para la aplicación de sus propias estrategias de aprendizaje durante la interacción negociada. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad APEC | |
dc.relation | Colección UNAPEC Buenas prácticas docentes;No.15 | |
dc.subject | Inglés - Estudio y enseñanza | |
dc.subject | Estrategias cognitivas | |
dc.subject | Cooperación educativa | |
dc.subject | Competencia en educación | |
dc.title | Club de conversación : un espacio interactivo que promueve el desarrollo de las competencias de comprensión y producción oral en el idioma inglés en la Escuela de Idiomas de Unapec | |
dc.type | Artículos de revistas | |