Artículos de revistas
El aprendizaje de la matemática discreta apoyada en el entorno virtual de aprendizaje
Fecha
2018-04Registro en:
Sánchez, M. (2018). El aprendizaje de la matemática discreta apoyada en el entorno virtual de aprendizaje. Revista Estudios Generales, año 1, núm. 1 (abril 2018), pp 52-63. Santo Domingo: Universidad APEC
2636-1957
Autor
Sánchez Almonte, Miguel Ángel
Institución
Resumen
Bajo la modalidad semipresencial, los estudiantes necesitan más herramientas y recursos de los que regularmente se les suministra. Si el docente sólo se circunscribe a presentar contenidos, imágenes y simulaciones en el entorno virtual, el discente no tendrá la orientación adecuada y necesaria para realizar las actividades que deberá desarrollar, y no logrará el aprendizaje esperado. Con estas palabras inicia el autor la conclusión de su propuesta titulada: “El aprendizaje de la matemática discreta apoyada en el entorno virtual de aprendizaje”, donde explica la importancia de la interacción con las nuevas tecnologías y de cómo los discentes pueden potenciar su aprendizaje.