Artículos de revistas
Diseño de actividades interactivas, complementarias al uso de los simuladores de negocios, para el desarrollo de competencias integrales.
Fecha
2017-12Registro en:
Tejada, I. y Miyar, I. (2018). Diseño de actividades interactivas, complementarias al uso de los simuladores de negocios, para el desarrollo de competencias integrales. Colección UNAPEC Buenas prácticas docentes, No. 12 (diciembre 2018). Santo Domingo: Universidad APEC
Autor
Tejada García, Iara Virginia
Miyar Fernández, Ileana
Institución
Resumen
En la presente propuesta los autores tienen como objetivo compartir la experiencia exitosa que se ha logrado en el desarrollo de competencias de negocios integrales, al incorporar guías metodológicas y actividades interactivas complementarias al uso de los simuladores y los objetos de aprendizaje en los programas de posgrado de UNAPEC.
En este trabajo las autoras concluyen con una serie de observaciones dentro de las cuales están: La formación teórico-práctica-ética al integrar los saberes, lo que permite tomar decisiones sin asumir el riesgo del aprendizaje en situaciones reales; Los análisis requeridos en las actividades complementarias permiten que los estudiantes tomen mejores decisiones en el simulador, entre otros señalamientos importantes.