Artículos de revistas
Estrategia didáctica sustentada en un modelo matemático-comunicativo para favorecer la argumentación en matemática
Fecha
2016Registro en:
González Fernández, M. M. (2016). Estrategia didáctica sustentada en un modelo matemático-comunicativo para favorecer la argumentación en matemática. En Legañoa Ferrá, M. A. (coord.), Proyección de las ciencias pedagógicas en UNAPEC, pp. 619-654. Santo Domingo: Universidad APEC
978-9945-423-37-2
Autor
González Fernández, Mirtha María
Institución
Resumen
A través de la utilización de diversos métodos y técnicas de la investigación, se fundamenta la contradicción que se manifiesta entre la necesidad de formar, desde el proceso docente-educativo de la Matemática, estudiantes capaces de establecer relaciones justificar procedimientos y resultados; comunicar sus puntos de vista y las insuficiencias encontradas en el desempeño de esos alumnos en el proceso docente-educativo de la Matemática para formular conjeturas; elaborar hipótesis, tomar posiciones y justificarlas.
La presente investigación tiene como objetivo diseñar una estrategia didáctica para favorecer la formación y desarrollo de la habilidad para argumentar en Matemática en los estudiantes de octavo grado, y se sustenta en un modelo matemático-comunicativo que se explica a partir de tres subsistemas que permiten develar las relaciones que se dan en el proceso de formación y desarrollo de la habilidad declarada. Se realiza una valoración a través del método de expertos y una intervención en la práctica, en un grupo de octavo grado del colegio Lux Mundi de República Dominicana.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Activitats de matemàtiques 5è de primària
Martínez González, Juan