Artículos de revistas
Estrategia didáctica para contribuir a la formación y desarrollo de la competencia "toma de decisiones en el contexto de las organizaciones de negocios" a partir de la utilización de los simuladores y objetos de aprendizaje en el nivel de posgrado
Fecha
2015-05Registro en:
Cruz, D., González, C., González, M., Miyar, I., Pacheco, M y Pimentel, R. (2015). Estrategia didáctica para contribuir a la formación y desarrollo de la competencia "toma de decisiones en el contexto de las organizaciones de negocios" a partir de la utilización de los simuladores y objetos de aprendizaje en el nivel de posgrado. Colección UNAPEC Buenas prácticas docentes, No. 5. (mayo 2015). Santo Domingo: Universidad APEC.
Autor
Cruz Mirabal, Dalma
González, Cecilia
González, Mirtha
Miyar Fernández, Ileana
Pacheco, Marilaura
Pimentel Piña, Raynelda
Institución
Resumen
El Equipo Técnico de la Vicerrectoría de Estudios de Posgrado de UNAPEC presenta en este trabajo los beneficios que aporta la implementación de objetos de aprendizaje y simuladores para el fortalecimiento de la capacidad de toma de decisiones en el ámbito de las organizaciones de negocios. Al ser recreados escenarios laborales con variables similares a las que se producen en la realidad, el estudiante se ve inmerso en un contexto en el que tiene que afrontar los retos y desafíos que probablemente le esperan en su vida futura. De este modo práctico aprende a ponderar equilibradamente las situaciones que se le plantean, a tener en cuenta y sopesar las múltiples aristas de los conflictos o problemas presentados (éticas, humanas, económicas, de eficacia y eficiencia) y a optar por aquellas alternativas que, en un marco eminentemente colaborativo, mejor favorezcan el logro de los objetivos organizacionales.