Otros
Blended learning o modalidad híbrida en la capacitación de docentes
Fecha
2004-09Registro en:
Legañoa Ferrá, María de los A. y Madera Soriano, Luz I. (2004). Blended learning o modalidad híbrida en la capacitación de docentes. En: VIII Congreso de Educación a Distancia CREAD Mercosur, Córdoba, Argentina, 7 al 10 de septiembre de 2004. Instituto Universitario Aeronáutico: Editorial: Córdoba, Argentina
Autor
Legañoa Ferrá, María de los Ángeles
Madera Soriano, Luz Inmaculada
Institución
Resumen
En este trabajo se exponen los resultados preliminares de la aplicación del blended learning o modalidad híbrida en un proyecto de capacitación de docentes de la Universidad APEC, de la República Dominicana. Se analizan las características de esta modalidad y las necesidades de socioeducativas que determinaron su elección. Se explica el modelo educativo que se elaboró para la capacitación de los docentes para su profesionalización y su concreción en el “Proyecto de Desarrollo Profesional Docente”. Se describen los cursos elaborados por la Universidad de Camagüey para este proyecto y se hace una valoración de los resultados obtenidos hasta el momento.