Actas de congresos
Observatorio Vulcanológico del INGEMMET (OVI): herramienta para la reducción del riesgo volcánico en el sur del Perú
Fecha
2013Registro en:
Mariño, J.; Rivera, M.; Macedo; L.; Ramos, D.; Antayhua, Y., et al. (2013) - Observatorio Vulcanológico del INGEMMET (OVI): herramienta para la reducción del riesgo volcánico en el sur del Perú. En: Foro Internacional Peligros Geológicos, Arequipa, 14-16 octubre 2013, Libro de resúmenes. Arequipa: INGEMMET, pp. 160-164.
Foro Internacional Peligros Geológicos, Arequipa, 14-16 octubre 2013, Libro de resúmenes
Autor
Mariño Salazar, Jersy
Rivera Porras, Marco Antonio
Macedo Franco, Luisa Diomira
Ramos Palomino, Domingo A.
Antayhua Vera, Yanet
Taipe Maquerhua, Edu Luis
Masías Alvarez, Pablo Jorge
Manrique Llerena, Nélida
Valderrama Murillo, Patricio Alonso
Paxi Zamalloa, Rosario
Apaza Choquehuayta, Fredy Erlingtton
Lazarte Zerpa, Ivonne Alejandra
Institución
Resumen
El OVI es un centro de investigación y monitoreo de volcanes activos del sur del Perú, de carácter interdisciplinario, ubicado en la ciudad de Arequipa, cuyo fin es estudiar los volcanes activos, determinar la naturaleza y probabilidad de ocurrencia de una erupción volcánica a través del monitoreo sistemático y constante; evaluar los tipos de peligros volcánicos en base a estudios geológicos; y proporcionar alertas oportunas a la sociedad sobre actividad volcánica inminente, a fin de reducir el riesgo de desastre en el sur del país.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Obtención de niveles de remediación de suelo aplicando una evaluación de riesgo ecológico en un sitio contaminado por hidrocarburos y metales en Cd. Madero, Tamaulipas
Flores Serrano, Rosa María; Iturbe Argüelles, Rosario -
La percepción de riesgo - país en el caso americano. ¿Qué variables son relevantes?
RODRÍGUEZ CASTELLANOS, ARTURO; AYALA CALVO, JUAN CARLOS; ITURRALDE JAINAGA, TXOMIN -
Validez concurrente de tres instrumentos clinimétricos para la evaluación del riesgo suicida : mini entrevista neuropsiquiátrica internacional modulo de riesgo de suicidio, escala de riesgo suicida de Plutchik y la nueva escala de estimación de riesgo suicida (Sentíes H /Zamudio M)
Zamudio Severino, Miguel José (2009)