dc.contributorZuloaga Cachay, Jose Fortunato
dc.contributorBorja Suárez, Manuel Alejandro
dc.creatorTorres Castro, Siby Gisela
dc.creatorArmengol Carpio, Patricia Jennesy Marilia
dc.date.accessioned2017-09-28T20:07:55Z
dc.date.accessioned2022-10-27T14:53:12Z
dc.date.available2017-09-28T20:07:55Z
dc.date.available2022-10-27T14:53:12Z
dc.date.created2017-09-28T20:07:55Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12802/3413
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4901439
dc.description.abstractEsta tesis ha sido realizada con el fin de mostrar el valor de las deflexiones existentes en el pavimento de la carretera Pimentel – Chiclayo (Km 3+000 – Km 7+000), medidas mediante un ensayo no destructivo con un deflectómetro denominado Viga Benkelman, cada 25 metros, en las dos calzadas. Con las deflexiones medidas en campo y su posterior análisis se ha calculado el valor de las deflexiones características y deflexiones admisibles, para poder determinar, con dichos valores, si el pavimento de la carretera mencionada se encuentra en buen o mal estado. Con ayuda de una inspección visual, se pudo determinar que el pavimento de la carretera Pimentel – Chiclayo, en los Kilómetros 3+000 al 7+000, se encuentra en buen estado. Adicionalmente se realizó el mismo proceso para la carretera Chiclayo – Ferreñafe, en la cual después de analizar los valores de las deflexiones, se concluyó que también se encuentra en buen estado. Se recomendó incluir el ensayo de Viga Benkelman para evaluar la estructura del pavimento en los mantenimientos periódicos de las carreteras de la red vial nacional y departamental del Perú.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Señor de Sipan
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - USS
dc.sourceRepositorio Institucional USS
dc.subjectViga Benkelman
dc.subjectDeflexión
dc.subjectDeflexión característica
dc.subjectDeflexión admisible
dc.titleAnálisis de deflexiones en el pavimento de la carretera pimentel – chiclayo, doble calzada, tramo km. 3 + 000 – km. 7 + 000, utilizando la viga benkelman.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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