dc.contributorCabrera Cabrera, Xiomara
dc.creatorVallejos Rodríguez, Lady Medalyt
dc.date.accessioned2021-12-16T14:44:22Z
dc.date.available2021-12-16T14:44:22Z
dc.date.created2021-12-16T14:44:22Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12802/8966
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo elaborar una estrategia didáctica, basada en un modelo tecnológico critico responsable, para el desarrollo de la ciudadanía activa en la IE 11587 Yehude Simon Munaro. Se investigó las causas que originan el problema: insuficiencias en el proceso de formación docente limita el desarrollo de la ciudadanía activa, la cual evidencia y justifica la necesidad de ahondar en el objeto de la investigación, el proceso de formación docente para el desarrollo de la ciudadanía activa. La investigación es socio crítica, de enfoque mixto, incluyendo elementos cuantitativos y cualitativos, aplicada y pre experimental. La población fue de 19 docentes y 25 estudiantes, quienes se les aplicaron los instrumentos con la intención de diagnosticar el estado actual del proceso de formación docente para el desarrollo de la ciudadanía activa. A partir del diagnóstico de propone el modelo tecnológico crítico responsable como aporte teórico. Se concluyó que el problema obtuvo una transformación, siendo necesario ejecutar la estrategia didáctica sustentada en un modelo tecnológico critico responsable para mejorar el desarrollo de la ciudadanía activa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Señor de Sipán
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.sourceRepositorio Institucional - USS
dc.sourceRepositorio Institucional USS
dc.subjectEstrategia didáctica
dc.subjectCiudadanía activa
dc.subjectFormación docente
dc.subjectModelo tecnológico critico responsable
dc.titleEstrategia didáctica de formación docente basado en un modelo tecnológico crítico responsable para fortalecer la ciudadanía activa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución