info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Funcionalidad familiar y clima social escolar en estudiantes de un centro de educación básico alternativa de Ayacucho
Autor
Rojas Flores, Francisco Javier
Institución
Resumen
El propósito de la presente investigación fue identificar la relación entre la
Funcionalidad Familiar y el Clima Social Escolar en estudiantes de un Centro de
Educación Básica Alternativa. Se desarrolló una investigación de tipo transversal,
cuantitativa y aplicada, de diseño no experimental, descriptivo correlacional. Se
aplicó el Cuestionario Apgar Familiar y la Escala del Clima Social Escolar a 90
estudiantes. Utilizando el coeficiente de correlación Spearman, se halló que no
existía relación significativa la funcionalidad familiar y las dimensiones Relaciones
(p>,05), Autorrealización (p>05), Estabilidad (p>,05), pero sí con Sistema de
Innovación (p<,05). Se concluye que existe relación entre algunos indicadores de
la Funcionalidad familiar y el Clima Social Escolar, pero en términos globales, no
se halla ninguna relación.