info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Plan de Negocio para la exportación de salsa de mango al mercado de Estados Unidos de la empresa Sami Export S.A.C, Lambayeque 2017.
Fecha
2017Autor
Cadena Reyes, Saby Marileny
Muñoz Sánchez, Mila Iris
Institución
Resumen
La investigación Plan de negocio para la exportación de salsa de mango al mercado de Estados Unidos de la empresa Sami Export S.A.C, se realizó en el departamento de Lambayeque que cuenta con una gran producción de mango y realiza exportaciones en diversas presentaciones, la salsa de mango surge como propuesta a el aprovechamiento del mango que no es aceptado por el mercado internacional en su presentación fresca, entonces ¿De qué manera un plan de negocios permite exportar salsa de mango al mercado de Estados Unidos de la empresa Sami Export S.A.C., Lambayeque 2017?, la investigación se justifica por la viabilidad técnica, económica, comercial y social, que tiene el producto. El principal objetivo es diseño de una propuesta de exportación a Estados Unidos de salsa de mango, el diseño que se ha utilizado en investigación es no experimental, dirigidos a la población de Estados Unidos segmentada por edades entre los 25-54. La muestra se caracteriza no probabilística, para la recolección se realizó entrevistas a especialistas, encuestas al mercado de Estados Unidos, y a través de análisis documental se conoció la producción, comercialización y la posible exportación de la salsa de mango a este mercado accesible con preferencias acomodadas al producto. Los resultados de esta investigación se obtuvieron de los objetivos específicos como constituir la empresa productora y comercializadora Sami Export S.A.C, como realizar un estudio para la comercialización de salsa de mango al mercado de Estados Unidos, en donde se obtuvo la salsa de mango es un producto con gran demanda debido a las tendencias de consumo de la población, además de la información para la comercialización e ingreso de productos envasados al mercado de Estados Unidos, conocer la reglamentación para el ingreso de la salsa de mango al mercado de Estados Unidos y diseñar un plan de negocios para su exportación como fin conocer la rentabilidad económica y financiera de esta propuesta.