dc.contributorPrada Chapoñan, Rony
dc.creatorChanamé Moreno, Alexis Alejandro Sebastiany
dc.date.accessioned2021-03-26T23:37:02Z
dc.date.accessioned2022-10-27T14:41:50Z
dc.date.available2021-03-26T23:37:02Z
dc.date.available2022-10-27T14:41:50Z
dc.date.created2021-03-26T23:37:02Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12802/7893
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4896267
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación es determinar la relación entre los niveles de procrastinación académica y hábitos de estudio en alumnos de una universidad privada de la ciudad de Chiclayo, en una muestra constituida por 324 alumnos, cuyas edades se encuentran entre los 16 y 18 años (M= 17 .DE= 0.738) donde el 51.9% eran hombres. Los instrumentos utilizados fueron la “Escala de Procrastinación Académica (EPA)” de Busko y el “Inventario de Hábitos de Estudio (CASM-85 R-2014)” de Vicuña. Los resultados demuestran que existe relación inversa entre la procrastinación académica con los hábitos de estudio en la muestra estudiada, asimismo, las dimensiones de autorregulación académica y postergación de actividades de la procrastinación tienen una relación inversa con los hábitos de estudio. En la procrastinación académica predomina el nivel medio y en los hábitos de estudio predomina el nivel positivo. Se concluye que cuando los hábitos de estudio están desarrollados la procrastinación académica es baja.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Señor de Sipán
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.sourceRepositorio Institucional - USS
dc.sourceRepositorio Institucional USS
dc.subjectProcrastinación académica
dc.subjectHábitos de estudio
dc.subjectUniversitarios
dc.titleProcrastinación académica y hábitos de estudio en alumnos de una universidad privada de la ciudad de Chiclayo, 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución