dc.contributorRojas Jimenez, Karla Ivonne
dc.creatorEddowes Villacorta, Jessica Rossana
dc.date.accessioned2022-04-27T17:54:33Z
dc.date.accessioned2022-10-27T14:40:28Z
dc.date.available2022-04-27T17:54:33Z
dc.date.available2022-10-27T14:40:28Z
dc.date.created2022-04-27T17:54:33Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12802/9410
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4895551
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general proponer un Modelo de Inteligencia de Mercados para mejorar la toma de Decisiones en la empresa Inversiones Veterinarias S.A. - Lima, 2020., la formulación del problema se presentó a través de la siguiente pregunta ¿De qué manera la inteligencia de mercados puede mejorar la toma de decisiones de la empresa Inversiones Veterinarias S.A. – Lima, 2020? Fue de tipo descriptiva - propositiva con un diseño no experimental – transversal, la muestra para este estudio fue de tipo poblacional, por lo tanto, fue conformada por los 23 colaboradores, que pertenecen a las distintas Áreas de Gerencia y al Área de Inteligencia Comercial, a quienes se aplicó como técnica la encuesta, como instrumento el cuestionario y a su vez se hizo uso de las fichas de análisis de datos. El diseño del modelo de inteligencia de mercados se presentó bajo los criterios de introducción, desarrollo y presupuesto a su vez se hace uso del programa QlikView, herramienta de Business Intelligence. Un sistema de inteligencia de mercados bien diseñado puede ayudar a las organizaciones en el proceso de planificación estratégica, así como en la determinación de la intención y la capacidad de sus competidores, proporcionando escenarios a los que pueden enfrentarse las empresas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Señor de Sipán
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.sourceRepositorio Institucional - USS
dc.sourceRepositorio Institucional USS
dc.subjectInteligencia de Mercados
dc.subjectInteligencia de Negocios
dc.subjectInteligencia Comercial
dc.subjectToma de Decisiones
dc.subjectPlanificación Estratégica
dc.titleInteligencia de mercados para mejorar la toma de decisiones en la empresa Inversiones Veterinarias S.A. - Lima, 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución