dc.contributor | Rojas Jimenez, Karla Ivonne | |
dc.creator | Eddowes Villacorta, Jessica Rossana | |
dc.date.accessioned | 2022-04-27T17:54:33Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-27T14:40:28Z | |
dc.date.available | 2022-04-27T17:54:33Z | |
dc.date.available | 2022-10-27T14:40:28Z | |
dc.date.created | 2022-04-27T17:54:33Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12802/9410 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4895551 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general proponer un Modelo
de Inteligencia de Mercados para mejorar la toma de Decisiones en la empresa
Inversiones Veterinarias S.A. - Lima, 2020., la formulación del problema se presentó
a través de la siguiente pregunta ¿De qué manera la inteligencia de mercados
puede mejorar la toma de decisiones de la empresa Inversiones Veterinarias S.A.
– Lima, 2020? Fue de tipo descriptiva - propositiva con un diseño no experimental
– transversal, la muestra para este estudio fue de tipo poblacional, por lo tanto, fue
conformada por los 23 colaboradores, que pertenecen a las distintas Áreas de
Gerencia y al Área de Inteligencia Comercial, a quienes se aplicó como técnica la
encuesta, como instrumento el cuestionario y a su vez se hizo uso de las fichas de
análisis de datos. El diseño del modelo de inteligencia de mercados se presentó
bajo los criterios de introducción, desarrollo y presupuesto a su vez se hace uso del
programa QlikView, herramienta de Business Intelligence. Un sistema de
inteligencia de mercados bien diseñado puede ayudar a las organizaciones en el
proceso de planificación estratégica, así como en la determinación de la intención
y la capacidad de sus competidores, proporcionando escenarios a los que pueden
enfrentarse las empresas. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú | |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | |
dc.source | Repositorio Institucional USS | |
dc.subject | Inteligencia de Mercados | |
dc.subject | Inteligencia de Negocios | |
dc.subject | Inteligencia Comercial | |
dc.subject | Toma de Decisiones | |
dc.subject | Planificación Estratégica | |
dc.title | Inteligencia de mercados para mejorar la toma de decisiones en la empresa Inversiones Veterinarias S.A. - Lima, 2020 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |