info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Estilos de aprendizaje en estudiantes de Estomatología de la Universidad Señor de Sipán, 2016-II
Fecha
2017Autor
Villegas Díaz, Geraldine Daleska
Institución
Resumen
El estudio tuvo como propósito determinar los estilos de aprendizaje en los estudiantes de estomatología de la Universidad Señor de Sipán. Fue de tipo cuantitativo, diseño descriptivo, transversal y prospectivo. Se encuestó 115 estudiantes de una población de 444 estudiantes de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Señor de Sipán de Chiclayo. Para identificar los estilos de aprendizaje se utilizó el cuestionario Honey-Alonso de Estilos de aprendizaje (CHAEA), que consta de 80 preguntas siendo contestadas con un (+) si es afirmativo y con (-) si es negativo, se tuvo que contar con un psicólogo para poder revisar las encuestas. Se obtuvo que la frecuencia de los estilos de aprendizaje en los estudiantes de estomatología de la Universidad Señor de Sipán, fue reflexivo (33.9%), activo (27.8%), pragmático (20%), teórico (18.3%). Se concluyó que el estilo de aprendizaje más frecuente fue el reflexivo, también que los estilos de aprendizaje fueron independientes respecto al sexo y ciclo de estudio.