info:eu-repo/semantics/article
Esquemas maladaptativos tempranos y agresividad premeditada – impulsiva en estudiantes de una institución educativa de Chiclayo
Autor
Chupillón Tantajulca, Margarita del Pilar
Institución
Resumen
El presente estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre los esquemas maladaptativos tempranos y la agresividad premeditada – impulsiva en estudiantes de una Institución Educativa de Chiclayo. Se hizo uso del diseño no experimental, de tipo correlacional en una muestra de 250 estudiantes adolescentes (52% mujeres) y (48% hombres) de segundo a quinto grado de secundaria. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de Esquemas de Young (YSQ – L2) versión adaptada en adolescentes de Otuzco (Chávez, 2017) y el Cuestionario de Agresividad Premeditada – Impulsiva en adolescentes adaptada en el distrito de Alto Trujillo (Neira, 2017). Se halló relación entre algunos de los factores de los esquemas maladaptativos tempranos y agresividad premeditada e impulsiva.