dc.creatorBanda Ynga, Yocy Madaleidy
dc.creatorRentería Samamé, Rosmery Melissa
dc.date2015-08-28
dc.date.accessioned2022-10-27T14:34:23Z
dc.date.available2022-10-27T14:34:23Z
dc.identifierhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/85
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4893363
dc.descriptionLa presente investigación, de tipo descriptivo–correlacional, tuvo como objetivo determinar la relación entre actitudes maternas y madurez escolar en niños del primer grado de una institución educativa en Chiclayo. La muestra fue de tipo censal, contando con 190 díadas madre-niño, utilizándose como instrumentos la Prueba de Funciones Básicas y el Cuestionario de la 2 Evaluación de la Relación Madre-Niño. Los datos se analizaron mediante el estadístico Chi , obteniéndose una relación positiva débil entre la madurez escolar y las cuatro actitudes maternas; no hallándose relación significativa entre la actitud materna predominante y las áreas de las funciones básicas. Además, el 46.3% de los niños presentan un nivel de madurez promedio y en el 72.2% de las madres predomina la actitud de aceptación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Señor de Sipán SACes-ES
dc.relationhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/85/85
dc.rightsDerechos de autor 2015 Revista Científica PAIANes-ES
dc.sourcePAIAN; Vol. 6 Núm. 1 (2015): VOL. 6 / Nº 1es-ES
dc.source2313-3139
dc.subjectActitudes maternases-ES
dc.subjectFunciones básicases-ES
dc.subjectMadurez escolares-ES
dc.subjectPsicologíaes-ES
dc.titleActitudes Maternas y Madurez Escolar en Niños del Primer Grado de una Institución Educativaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typede tipo descriptivo–correlacionales-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución