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CALIDAD DEL CUIDADO HUMANIZADO EN ENFERMERAS DEL CONSULTORIO DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO, CENTRO DE SALUD SAN ANTONIO-CHICLAYO 2017.
Autor
Villanueva Salazar, Karina Antonella
Institución
Resumen
El objetivo fue “Determinar la Calidad del cuidado humanizado en enfermeras del consultorio de crecimientoy desarrollo, Centro de Salud San Antonio 2017”. Con una metodología de tipo cuantitativa y de diseñotransversal-descriptivo. La población de estudio estuvo conformada por 320 padres y la muestra estuvoconstituida por 175 padres que asisten con sus niños de 0 a 2 al centro de salud en crecimiento y desarrollo,quienes cumplieron con los criterios de inclusión. Se utilizó como instrumento la escala tipo Likertmodificado. Así mismo, se encontraron los resultados que el 69.1% manifestaron que la calidad del cuidadohumanizado que brindan las enfermeras en el consultorio de crecimiento y desarrollo en el Centro de saludSan Antonio es favorable, el 20.6% indica que es mediantemente favorable y solo el 10.3% revela que esdesfavorable. En la dimensión interpersonal humano el 68% manifestaron que la calidad del cuidadohumanizado es favorable, el 17.7% es mediantemente favorable y solo el 14.3% revela que es desfavorable.En la dimensión técnica científica el 78.3% manifestaron es favorable, 18.9% es mediantemente favorable ysolo el 2.9% revela que es desfavorable y por último en la dimensión confort el 54.3% manifestaron serfavorable, el 24.0% es mediantemente favorable y solo el 2.19% revela que es desfavorable. Conclusiones, elmayor porcentaje de los padres expresaron una calidad de cuidado humanizado favorable, seguido de unmenor porcentaje mediantemente favorable y un mínimo porcentaje desfavorable.