info:eu-repo/semantics/article
ESTRATEGIAS EDUCOMUNICACIONALES INTEGRALES Y EL PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO
Registro en:
10.26495/rtzh1810.125650
Autor
Falla Figueroa, César Ismael
Chávarry Ysla, Patricia del Rocío
Institución
Resumen
La investigación tuvo como objetivo general diseñar estrategias para optimizar el proceso de enseñanza – aprendizaje en la asignatura de Producción y Realización Radial en la formación profesional de los estudiantes de Ciencias de la Comunicación para ofrecer un servicio calificado de información, comunicación radiofónica a la Sociedad Lambayecana. La hipótesis de trabajo quedó definida de la siguiente manera si se incorporan estrategias educomunicacionales integrales, entonces, se optimizará el proceso de enseñanza Aprendizaje de la Asignatura de Producción, Realización Radial. Después de aplicar la recogida de datos y sistematizar las encuestas a estudiantes y entrevistas y testimonios a docentes, se constató que existen deficiencias y calificativo predominante de regular de la asignatura en cuestión y se procedió a diseñar una propuesta educomunicativa que permitirá mejorar la calidad de dosificación de contenidos, didáctica y metodología de enseñanza