info:eu-repo/semantics/article
RELACIÓN ENTRE LOS HÁBITOS DE ESTUDIO Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ALUMNOS DE ESCUELAS PROFESIONALES ACREDITADAS
Autor
Espinoza Poves, Jenny Luz
Institución
Resumen
En la presente investigación se realizó un diagnóstico de los hábitos de estudio y el rendimiento académico semestral de los alumnos que pertenecen a las escuelas profesionales que la Universidad Señor de Sipán ha logrado acreditar por SINEACE hasta el ciclo 2016 – II. Participaron un total de 793 alumnos entre las tres escuelas profesionales (administración, contabilidad y psicología). Se hizo un estudio comparativo por escuela profesional entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico semestral, así como las dimensiones que están asociadas a que un alumno desapruebe en su rendimiento académico semestral. Los resultados que se obtuvieron muestran que existe asociación significativa entre las variables de estudio (rendimiento académico y hábitos de estudio), los alumnos carecen de planificación y método de estudio. Finalmente, las condiciones para que un alumno no obtenga un rendimiento académico semestral en condición desaprobado debe cuidar su ambiente de estudio y la motivación que tiene hacia el estudio.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Estudio de factibilidad, estudio de impacto ambiental, obtención del CIRA y estudio definitivo del proyecto "Instalación de la Central Hidroeléctrica Charcani VII y Sistema de Interconexión al SEIN": Estudio de aprovechamiento de recursos hídricos (estudio hidrológico definitivo)
Project International Development (PID) (PID, 2015-05)Presenta los resultados del estudio de hidrología definitivo para el proyecto Charcani VII con la finalidad de determinar y definir el marco hidrológico de la cuenca del río Chili, y definir la disponibilidad hídrica con ... -
ESTUDIOS TRANSATLáNTICOS COMO UN NUEVO RETO PARA LOS ESTUDIOS LATINOAMERICANOS
Dembicz, Katarzyna