dc.contributor | Ñique de la Puente, José Antonio | |
dc.creator | Tamara Calle, Lizeth Katherin | |
dc.date.accessioned | 2019-03-27T15:59:05Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-27T14:06:02Z | |
dc.date.available | 2019-03-27T15:59:05Z | |
dc.date.available | 2022-10-27T14:06:02Z | |
dc.date.created | 2019-03-27T15:59:05Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier | TAMARA Calle, Lizeth Katherin. Legitimación por rendimientos en los gobiernos locales: análisis de las estructuras burocráticas en la administración del Programa del Vaso de Leche de Los Olivos, Comas y Puente Piedra. 2012-2014. Tesis (Licenciada en Ciencia Política). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias de Derecho y Ciencia Política, EP. de Ciencia Política. 2015, 207 h. | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12672/10246 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4892166 | |
dc.description.abstract | Señala que el Programa del Vaso de Leche es uno de los programas más representativos de la política social del Estado, es administrado en la actualidad por los gobiernos locales mediante unidades administrativas responsables de las diversas etapas, hasta finalizar en la distribución a los comités distritales del programa. Cada unidad de seguridad alimentaria representa, a nivel distrital, lo que antes de su desactivación era el PRONAA; por lo que sus responsabilidades como oficinas descentralizadas están estructuradas en función a lo que antes realizaba el organismo estatal. La estructura burocrática de cada unidad de seguridad alimentaria posee funciones predeterminadas por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, pero sus formas de organización de procesos son distintas para cada caso y se adaptan a la realidad de cada distrito. Los cambios en las estructuras burocráticas de las unidades de seguridad alimentaria, tienen efecto en el servicio que brindan. Existe una cuota de responsabilidad respecto a la calidad del servicio que dicho programa brinda y la cual recae en la parte administrativa del gobierno local. El servicio que brinda cada unidad de seguridad alimentaria tiene como base una cadena de valor que garantiza el cumplimiento del servicio, a través de la organización de objetivos, actividades y tareas operativas; siendo el producto final un servicio a la población objetivo del programa y de forma más directa con las representantes de las organizaciones sociales del Programa del Vaso de Leche de cada distrito. La percepción que las representantes de las organizaciones sociales tienen, del desempeño de las unidades de seguridad alimentarias distritales refuerza la legitimidad por rendimiento que el gobierno local pueda obtener. El trabajo que desarrolla en un tiempo limitado de tiempo y que tiene efectos a nivel político, puede afectar la imagen de una unidad administrativa, así también la imagen del gobierno local a través del servicio que brinda a la ciudadanía. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | |
dc.source | Repositorio de Tesis - UNMSM | |
dc.source | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | |
dc.subject | Programas de leche - Perú | |
dc.subject | Gobierno local - Perú | |
dc.subject | Administración pública - Perú - Evaluación | |
dc.title | Legitimación por rendimientos en los gobiernos locales: análisis de las estructuras burocráticas en la administración del Programa del Vaso de Leche de Los Olivos, Comas y Puente Piedra. 2012-2014 | |
dc.type | Tesis | |