Tesis
Nivel de satisfacción de los pacientes hospitalizados en el Servicio de Medicina Interna del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, Lima, enero del 2018
Fecha
2018Registro en:
Sayas I. Nivel de satisfacción de los pacientes hospitalizados en el Servicio de Medicina Interna del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, Lima, enero del 2018
[Tesis de pregrado]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Escuela Profesional de Medicina Humana; 2018.
Autor
Sayas Avilés, Iris Pamela
Institución
Resumen
Determina el nivel de satisfacción de los pacientes hospitalizados en el Servicio de Medicina Interna del HNAL mediante la encuesta SERVPERF (Encuesta SERVQUAL modificada), lo cual permite conocer las deficiencias y fortalezas de la calidad de servicio del HNAL e implementar medidas correctivas a través de un plan de mejora. La muestra está constituida por 97 pacientes hospitalizados en condiciones de alta. El procesamiento de datos se realiza según el rango de satisfacción y se expresa en porcentajes. El nivel de satisfacción global encontrado (91.38%) es alto. Las variables con mayor insatisfacción son la rapidez para realizar los trámites del alta y la limpieza de los servicios higiénicos del servicio.