Tesis
Sistema de medición basada en índices de gestión y su incidencia en el mejoramiento de calidad en la formación de profesionales en las instituciones de educación superior
Fecha
2018Registro en:
Espinoza, C. (2018). Sistema de medición basada en índices de gestión y su incidencia en el mejoramiento de calidad en la formación de profesionales en las instituciones de educación superior. [Tesis de doctorado, Universidad Nacional
Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
Autor
Espinoza Cevallos, Carlos Luis
Institución
Resumen
Determina como el sistema de medición basado en índices de gestión, incide en el mejoramiento de calidad en la formación de profesionales en las instituciones de educación superior del Ecuador. Desarrolla una investigación, descriptiva, cuantitativo correlacional, para contrastar la hipótesis, se utilizó la prueba Friedman. Emplea una muestra de 150 participantes: directivos, autoridades docentes y administrativos seleccionados al azar de instituciones de Guayaquil y Quito. Utiliza un cuestionario como instrumento y la encuesta como técnica de recolección de datos. Para el análisis de datos utiliza técnicas de procesamiento mediante el uso del SPSS y el método inductivo. Concluye con resultados satisfactorios, dado que los contrastes de hipótesis para cada objetivo comprobaron que el sistema de medición basado en índices de gestión educativos, gestión de resultados, gestión directivos, gestión presupuestales si incide en el mejoramiento de calidad en la formación de profesionales en las instituciones de educación superior del Ecuador.