dc.contributorVillagómez Paucar, Benedicto Alberto
dc.creatorCuzma Sanchez, Marisabel
dc.date.accessioned2019-09-25T14:20:26Z
dc.date.accessioned2022-10-27T14:05:04Z
dc.date.available2019-09-25T14:20:26Z
dc.date.available2022-10-27T14:05:04Z
dc.date.created2019-09-25T14:20:26Z
dc.date.issued2017
dc.identifierCuzma, M. (2017). Monitoreo periodístico durante la segunda vuelta electoral para las elecciones presidenciales en el 2006 eligiendo al mal menor Una experiencia en el diario Perú 21 (10 de abril al 5 de junio). Informe Profesional para optar el título profesional de Licenciada en Comunicación Social. Escuela Profesional de Comunicación Social, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/10838
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4891850
dc.description.abstractReflexiona o teoriza sobre los mecanismos que se siguieron en la redacción del diario Perú 21, como en cualquier otra, para propiciar un tipo de flujo informativo. A través del monitoreo que significa estar alertas, para reportar aquellas declaraciones contradictorias, elocuentes y además escandalosas que los candidatos en contienda, Ollanta Humala Tasso y Alan García Pérez, y también sus aliados o seguidores, expresaban durante las entrevistas que se les realizaba en las emisoras Cadena Peruana de Noticias (CPN) y Radio Programas del Perú (RPP). Se elaboraban los reportes en sintonía con los titulares de Perú 21, pues las portadas del diario indicaban el camino a seguir por sus páginas interiores y eran un indicador también de lo que podía o no reportarse en los resúmenes informativos. Así, había que hacerle seguimiento a las noticias que el diario ponía en primera plana por ser consideradas como las más importantes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectPeriódicos peruanos
dc.subjectSensacionalismo en periodismo - Perú
dc.subjectCandidatos presidenciales - Perú
dc.subjectElecciones - Perú
dc.titleMonitoreo periodístico durante la segunda vuelta electoral para las elecciones presidenciales en el 2006 eligiendo al mal menor, una experiencia en el diario Perú 21 (10 de abril al 5 de junio)
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución