Tesis
Estrategias de enseñanza y aprendizaje de la asignatura de Anatomía Humana de los estudiantes del III ciclo, Facultad de Ciencias Médicas “Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo” - Huaraz, 2018
Fecha
2021Registro en:
Valentín, H. (2021). Estrategias de enseñanza y aprendizaje de la asignatura de Anatomía Humana de los estudiantes del III ciclo, Facultad de Ciencias Médicas “Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo” - Huaraz, 2018. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
Autor
Valentín Vargas, Herlinda Irma
Institución
Resumen
Busca resolver la relación entre las variables estrategias
de enseñanza y el aprendizaje de la asignatura de Anatomía Humana de
estudiantes del III ciclo, Facultad Ciencias Médicas Universidad “Santiago
Antúnez de Mayolo, Huaraz, 2018. Está enfocado cuantitativamente y diseño
correlacional, para lo cual se contó con el programa SPSS, utilizándose Rho de
Spearman a un error al 5%. Los instrumentos fueron aplicados a 83 estudiantes.
La hipótesis general, una Rho = .845 muy buena, establece la perspectiva
de los estudiantes, las estrategias de enseñanza es a veces aplicado por los
docentes incidiendo en las calificaciones regulares del curso de Anatomía
Humana. Las hipótesis específicas 1, 2, 3 y 4 confirmaron correlación moderada
de Rho = .497, .589, .595 y .581, se identifica que la activación de conocimientos
previos, orientación y guía de contenidos, codificación y organización de la
información que está relacionada con el aprendizaje de la asignatura de la
anatomía humana; mientras que para la hipótesis específica se encontró una correlación
buena de Rho = .728, entiende que los conocimientos previos y nuevos repercute
en los aprendizajes del curso anteriormente mencionado.