Tesis
El gusto por la carne de monte: redes de comercialización y consumo en el Mercado de Belén de Iquitos
Fecha
2017Registro en:
Cáceres, L. (2017). El gusto por la carne de monte: redes de comercialización y
consumo en el Mercado de Belén de Iquitos. [Tesis de pregrado, Universidad
Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Sociales, Escuela Académico
Profesional de Antropología]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
Autor
Cáceres Córdova, Luria Thani
Institución
Resumen
Fundamenta las razones históricas del gusto por la carne de monte. Investiga sobre la red comercial inmersa dentro del comercio y consumo de carne de monte en el Mercado Belén en Iquitos y la interrelación que existe desde el cazador hasta el consumidor, pasando por los intermediarios, comerciantes y otros agentes involucrados en el fenómeno. Analiza el fenómeno del comercio de carne de monte en la ciudad de Iquitos y la interpretación de las políticas de conservación de bosques y el desacato a la Ley Forestal y Fauna Silvestre.