dc.contributorPando Ezcurra, Tamara Tatiana
dc.creatorRosas Villena, Fernando René
dc.date.accessioned2020-11-19T23:15:20Z
dc.date.accessioned2022-10-27T13:56:46Z
dc.date.available2020-11-19T23:15:20Z
dc.date.available2022-10-27T13:56:46Z
dc.date.created2020-11-19T23:15:20Z
dc.date.issued2020
dc.identifierRosas, F. (2020). Modelo factorial de evaluación del desempeño docente en función docencia universitaria en la Universidad Nacional Agraria La Molina. Tesis para optar grado de Doctor en Educación. Unidad de Posgrado, Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/15472
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4889148
dc.description.abstractDemuestra que los factores (variables independientes) organización del curso, dominio del curso, métodos y recursos pedagógicos, responsabilidades del docente, evaluación, motivación y relación con los estudiantes influyen en el factor evaluación global (variable dependiente) del desempeño de los docentes de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM). Se calcula los coeficientes de regresión parcial y el coeficiente de determinación correspondiente al análisis de regresión lineal múltiple. También, se demuestra que la encuesta estudiantil propuesta, es un instrumento que permite evaluar el desempeño en la función docencia universitaria de los profesores de UNALM y que es confiable y válida cuando se somete a los requisitos de confiabilidad y validez. Finalmente, se verifica que la variable evaluación global del desempeño docente se explica en mayor medida por la variable motivación y relación con los alumnos, siguiendo en orden descendente por las variables dominio del curso, evaluación, responsabilidades del docente, métodos y recursos pedagógicos y organización del curso. La investigación se desarrolló con una muestra representativa de estudiantes matriculados en el ciclo académico 2014-II durante el período 2008-I al 2014-II se diseñaron y aplicaron durante catorce ciclos académicos sendas encuestas estudiantiles a las cuales se les aplicó el análisis factorial confirmatorio con el fin de obtener la mejor solución factorial y una encuesta estudiantil donde los factores sean medidos por un número similar de preguntas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectPlanificación estratégica
dc.subjectGestión del conocimiento
dc.subjectProfesores - Actitudes
dc.titleModelo factorial de evaluación del desempeño docente en función docencia universitaria en la Universidad Nacional Agraria La Molina
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución