dc.contributor | Mejía Mejía, Elías Jesús | |
dc.creator | Fuentes López, José Damián | |
dc.date.accessioned | 2013-08-20T21:11:26Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-27T13:56:27Z | |
dc.date.available | 2013-08-20T21:11:26Z | |
dc.date.available | 2022-10-27T13:56:27Z | |
dc.date.created | 2013-08-20T21:11:26Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12672/2404 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4889031 | |
dc.description.abstract | La presente investigación de tipo experimental, tiene como objetivo determinar el nivel de influencia de la estrategia didáctica basada en la interacción de los Estilos Enseñanza Recíproca y Asignación de Tareas, en el aprendizaje de fundamentos técnicos del voleibol en alumnos del IV Nivel, de la Escuela Profesional de Educación Física de la Universidad Nacional del Altiplano- Puno. La recolección de datos se realizó mediante un test técnico deportivo, cuya calidad fue previamente garantizada bajo criterios específicos de validez y confiabilidad, para comprobar la hipótesis se utilizó el método Análisis de Varianza, con un diseño factorial de 2 x 2, según este diseño tomamos en combinación todos los niveles de cada variable independiente con todos los niveles de la variable dependiente.
En el caso de la interacción, con respecto a la prueba de hipótesis para el saque obtuvimos un valor equivalente a 12.8133; para el desarrollo de la recepción, se obtuvo un valor de F de 7.5614; en la prueba del saque, el valor de F es 4.8720; en el desarrollo del remate, se obtuvo un valor de F equivalente a 8.2978, estos resultados al ser confrontados con los valores tabulados, nos permitieron aceptar la hipótesis alterna y rechazar la nula, por lo tanto validamos la interacción de los estilos Asignación de Tareas y Enseñanza Recíproca. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | |
dc.source | Repositorio de Tesis - UNMSM | |
dc.subject | Voleibol - Estudio y enseñanza (Superior) - Perú | |
dc.title | Estrategia didáctica basada en la interacción de dos estilos de enseñanza y su influencia en el aprendizaje de la técnica del voleibol, en los alumnos de la UNA-Puno | |
dc.type | Tesis | |