dc.contributorMejía Mejía, Elías Jesús
dc.creatorFuentes López, José Damián
dc.date.accessioned2013-08-20T21:11:26Z
dc.date.accessioned2022-10-27T13:56:27Z
dc.date.available2013-08-20T21:11:26Z
dc.date.available2022-10-27T13:56:27Z
dc.date.created2013-08-20T21:11:26Z
dc.date.issued2008
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/2404
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4889031
dc.description.abstractLa presente investigación de tipo experimental, tiene como objetivo determinar el nivel de influencia de la estrategia didáctica basada en la interacción de los Estilos Enseñanza Recíproca y Asignación de Tareas, en el aprendizaje de fundamentos técnicos del voleibol en alumnos del IV Nivel, de la Escuela Profesional de Educación Física de la Universidad Nacional del Altiplano- Puno. La recolección de datos se realizó mediante un test técnico deportivo, cuya calidad fue previamente garantizada bajo criterios específicos de validez y confiabilidad, para comprobar la hipótesis se utilizó el método Análisis de Varianza, con un diseño factorial de 2 x 2, según este diseño tomamos en combinación todos los niveles de cada variable independiente con todos los niveles de la variable dependiente. En el caso de la interacción, con respecto a la prueba de hipótesis para el saque obtuvimos un valor equivalente a 12.8133; para el desarrollo de la recepción, se obtuvo un valor de F de 7.5614; en la prueba del saque, el valor de F es 4.8720; en el desarrollo del remate, se obtuvo un valor de F equivalente a 8.2978, estos resultados al ser confrontados con los valores tabulados, nos permitieron aceptar la hipótesis alterna y rechazar la nula, por lo tanto validamos la interacción de los estilos Asignación de Tareas y Enseñanza Recíproca.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectVoleibol - Estudio y enseñanza (Superior) - Perú
dc.titleEstrategia didáctica basada en la interacción de dos estilos de enseñanza y su influencia en el aprendizaje de la técnica del voleibol, en los alumnos de la UNA-Puno
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución