Tesis
Percepción de la práctica físico deportiva y el desarrollo integral de los estudiantes del IX semestre de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos 2015
Fecha
2015Registro en:
VILLANUEVA Ruiz, Marco Antonio. Percepción de la práctica físico deportiva y el desarrollo integral de los estudiantes del IX semestre de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos 2015. Tesis (Magíster en Educación con mención en Actividad Física para la Salud). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado. 2015, 154 h.
Autor
Villanueva Ruiz, Marco Antonio
Institución
Resumen
Establece la relación existente entre las variables que son práctica físico deportiva y el desarrollo integral de los estudiantes del IX semestre de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) en el 2015. Los resultados encontrados luego de aplicar los instrumentos de recolección de datos para cada variable son los siguientes. Al aplicar la fórmula de correlación de Spearman con un nivel de significancia del 5%, se halla un coeficiente de correlación significativo moderado de Rho = 0.446 y la significancia de P = 0,000. Se determina que ante una moderada práctica físico deportiva de los estudiantes del IX semestre de la Facultad de Educación de la UNMSM, se produce moderado desarrollo integral y se halla un bajo coeficiente de correlación significativo de Rho = 0.388. Se establece que a bajo desarrollo integral de la población estudiada se da bajo desarrollo de la dimensión afiliación. Por otro lado en cuanto a la relación de la dimensión desarrollo integral y dimensión social se halla una correlación significativa baja de Rho = 0,381. Para la tercera hipótesis específica se halla un coeficiente de correlación de significancia moderada, Rho = 0,401. Se determina que a moderado desarrollo integral de los estudiantes se desarrolla moderada dimensión competición. Y en último lugar, la cuarta hipótesis específica de correlación moderada, Rho = 0,400, por lo tanto se establece un nivel de correlación significativa moderada. Determinándose que ha moderado desarrollo integral de los estudiantes se produce moderada dimensión habilidad coordinativa.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Stressors and self-efficacy belief in black university students
Correia-Zanini, Marta Regina Gonçalves; Brito, Adalberto Moretti; Scorsolini-Comin, Fabio -
Plan estratégico de productos de comunicación visual que promueva la integración y facilite la dinámica docente-estudiante y estudiante-estudiante en el proceso de enseñanza aprendizaje de estudiantes con NEE dentro del sistema tradicional de las escuelas públicas
Bravo-Rojas, Ana Beatriz (Instituto Tecnologico de Costa Rica, 2014)Con este proyecto se busca incentivar una adecuada educación inclusiva, dónde los estudiantes con necesidades educativas especiales(ENEE) tengan la posibilidad de aprender (a su ritmo y con su debido material didáctico) ... -
Localización de Paraderos y Ruteo de Buses Escolares para el Traslado de Estudiantes, Minimizando la Distancia del Estudiante que se encuentra más Alejado de su Paradero Asignado
Obreque-Niñez, Carlos Enrique; UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO (2016)Referencia