dc.creator | Oré Ortega, Raúl Zózimo | |
dc.date.accessioned | 2013-08-20T21:17:10Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-27T13:53:28Z | |
dc.date.available | 2013-08-20T21:17:10Z | |
dc.date.available | 2022-10-27T13:53:28Z | |
dc.date.created | 2013-08-20T21:17:10Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12672/2738 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4888027 | |
dc.description.abstract | La presente investigación estudia si existe una relación significativa entre los puntajes de comprensión lectora, hábitos de estudio y las notas de rendimiento académico en estudiantes de primer año de una universidad privada de Lima Metropolitana. La muestra estuvo conformada por 144 estudiantes universitarios de primer año, del semestre 2010-II, del turno de la mañana, de ambos sexos. Se aplicó el cuestionario de comprensión lectora desarrollado y validado por el Dr. Raúl González Moreyra, y el inventario de hábitos de estudio validado por el Dr. Luis Alberto Vicuña Peri. El rendimiento académico se determinó a través de las notas de los estudiantes, las cuales fueron obtenidas en la oficina de registros académicos de la universidad. Los resultados indican que existe una relación significativa entre los puntajes de comprensión lectora, hábitos de estudio y las notas del rendimiento académico. En el análisis especifico, se encuentra que existe una relación significativa entre los puntajes de comprensión lectora y las notas de rendimiento académico. Así como también, entre los puntajes de hábitos de estudio y las notas de rendimiento académico. Sin embargo, no existe una relación significativa entre los puntajes de comprensión lectora y hábitos de estudios. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | |
dc.source | Repositorio de Tesis - UNMSM | |
dc.subject | Estudiantes universitarios - Psicología | |
dc.subject | Rendimiento académico - Perú - Lima (Area Metropolitana) - Evaluación | |
dc.subject | Comprensión de lectura - Aspectos psicológicos | |
dc.title | Comprensión lectora, hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de primer año de una universidad privada de Lima Metropolitana | |
dc.type | Tesis | |