dc.contributorDelgadillo Avila De Mauricio, Rosa Sumactika
dc.creatorPerez Tijero, John Jairo
dc.date.accessioned2022-10-13T22:57:33Z
dc.date.accessioned2022-10-27T13:53:10Z
dc.date.available2022-10-13T22:57:33Z
dc.date.available2022-10-27T13:53:10Z
dc.date.created2022-10-13T22:57:33Z
dc.date.issued2022
dc.identifierPerez, J. (2022). Un modelo de evaluación de éxito de los sistemas de información con énfasis en los factores político, social y ético a nivel del desempeño individual y cooperativo en las instituciones públicas del Perú. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/18601
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4887916
dc.description.abstractEl Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público en adelante Aplicativo Informático o AIRHSP, es un instrumento informático y operativo del estado peruano en temas de gestión de personal; los valores registrados se utilizan de sustento para las etapas de planeación, planificación, ejecución y estimación del procedimiento de presupuestos. Este software genera diversas valoraciones en las personas que la operan, por lo que es conveniente disponer de herramientas para calibrar el efecto de la influencia del AIRHSP en la actuación personal y cooperativa de los usuarios. Delone y Mclean (2003) presentaron un modelo que es una de las referencias de evaluación de sistemas de información (SI) más usados del mundo académico, indicando que la intención de medir la efectividad de los SI nos sirve para entender y valorar las decisiones e inversiones en ellas. Por lo que el objetivo de la presente investigación es proponer, plantear y contrastar un modelo que posibilite valorar los elementos que desarrollan un mayor impacto en el desempeño individual y cooperador de una organización pública. Precisar que para la obtención de los datos se realizaron encuestas que se dirigieron a los operadores del AIRHSP, para la validación y ajuste del modelo se utilizaron técnicas y herramientas estadísticas. Finalmente, para el caso de estudio se obtuvo un modelo ajustado y validado con los factores y relaciones sobresalientes como el factor político y el factor ético, en contraparte el factor social, factor organización, factor planeación ejecución y control y factor técnico que no mostraron signos de relevancia fueron separados del modelo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectInstituciones públicas
dc.subjectSistemas de información
dc.titleUn modelo de evaluación de éxito de los sistemas de información con énfasis en los factores político, social y ético a nivel del desempeño individual y cooperativo en las instituciones públicas del Perú
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución