Tesis
Diseño e implementación de datamart de clientes para campañas de up & cross selling en América Móvil Perú
Fecha
2013Registro en:
Toribio, J. (2013). Diseño e implementación de datamart de clientes para campañas de up & cross selling en América Móvil Perú. Tesina para optar el título profesional de Ingeniero de Sistemas. Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas, Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
Autor
Toribio Arrieta, Jaime Ángel
Institución
Resumen
Pretende proporcionar una solución a las necesidades de información de la empresa América Móvil Perú para la generación de campañas Up & Cross Selling (Ventas incrementales y Ventas cruzadas). Dicha solución es el desarrollo de un Datamart que permita explorar la base de clientes con la que cuenta la empresa y gestionar la información que se genera de las campañas de Up and Cross Selling. Esta solución permitirá reducir los tiempos de respuesta en la generación de campañas de venta del tipo Up & Cross Selling, además de brindar el soporte a la toma de decisiones para el mejoramiento continuo de dichas campañas. Para ello el desarrollo de esta solución se hace uso de la metodología Ralph Kimball, es decir, el datamart desarrollado servirá como fuente de datos para un Datawarehouse de toda la empresa.