dc.contributorPando Ezcurra, Tamara Tatiana
dc.creatorSilva Narvaste, Bertha
dc.date.accessioned2020-05-27T20:52:59Z
dc.date.accessioned2022-10-27T13:48:22Z
dc.date.available2020-05-27T20:52:59Z
dc.date.available2022-10-27T13:48:22Z
dc.date.created2020-05-27T20:52:59Z
dc.date.issued2014
dc.identifierSilva, B. (2014). Niveles de la comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del primer ciclo de la carrera de Topografía en la Escuela Superior Tecnológica Sencico. Sede San Borja Lima 2012. Tesis para optar grado de Magister en Educación con mención en Docencia en el Nivel Superior. Unidad de Posgrado, Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/12022
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4886255
dc.description.abstractDetermina las relaciones entre la el nivel de comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del primer ciclo de la carrera de Topografía en la escuela superior tecnológica SENCICO. Se trabajó con una muestra de 50 estudiantes del I ciclo de la carrera de topografía. El tipo de investigación es sustantiva y se empleó un diseño descriptivo correlacional. Asimismo, se aplicó el instrumento para evaluar los niveles de comprensión lectora elaborado por González (1998) para estimar los niveles de esta variable y para la resolución de problemas un cuestionario validado por expertos. Se concluye que el nivel de comprensión lectora de los estudiantes en la muestra es predominantemente deficitario, tanto en textos básicos y complementarios, con 70 y 90 por ciento respectivamente; y con respecto a la segunda variable, los niveles de resolución de problemas estuvieron comprendidos entre 72 y 94 por ciento en el nivel bajo de resolución de problemas. Se encontró relación significativa entre la comprensión lectora y la resolución de problemas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectComprensión de lectura
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanza (Primaria) - Perú
dc.subjectComprensión de lectura Estudio y enseñanza (Superior)
dc.titleNiveles de la comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del primer ciclo de la carrera de Topografía en la Escuela Superior Tecnológica Sencico. Sede San Borja Lima 2012
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución