dc.contributorRojas Lázaro, Carlos Javier
dc.creatorMeneses Farromeque, Antuanette del Carmen
dc.date.accessioned2020-09-14T15:26:25Z
dc.date.accessioned2022-10-27T13:48:14Z
dc.date.available2020-09-14T15:26:25Z
dc.date.available2022-10-27T13:48:14Z
dc.date.created2020-09-14T15:26:25Z
dc.date.issued2009
dc.identifierMeneses, A. (2009). La Colección del Centro de Documentación e Información Virtual y la relación con los sílabos de la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola. Informe Profesional para optar título profesional de Licenciada en Bibliotecología y Ciencias de la Información. Escuela Académico Profesional de Bibliotecología y Ciencias de la Información, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/14487
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4886211
dc.description.abstractBusca evaluar la colección de libros del Centro de Documentación e Información de la Escuela de Postgrado USIL en función de la bibliografía listada en los sílabos de los cursos del curriculum de la maestría Executive MBA, empleando el Método de Análisis de Sílabos o de Cursos. Esta metodología fue originalmente aplicada en las bibliotecas académicas norteamericanas en la década de los sesenta y establece el alcance temático de los cursos que conforman un programa académico a partir del estudio de las sumillas y las bibliografías detalladas en los sílabos. En base a dicho análisis se busca determinar la medida en que la colección debe cubrir los temas que abordan los diferentes cursos y de esta manera contribuir adecuadamente con la formación profesional y el desarrollo de las actividades académicas de la escuela. Es misión de la biblioteca universitaria o académica contribuir a la formación profesional de los estudiantes y con el desarrollo de las actividades académicas en la institución a la cual pertenece. La colección de la biblioteca alineada con dicho objetivo debe incluir información relevante, eficaz y de alta calidad que ayude a lograrlo. Para ello, es imprescindible la gestión planificada de la colección, siguiendo los lineamientos de una política bien diseñada según las características y particularidades de cada unidad de información. En ese contexto; la evaluación de la colección permite establecer los puntos fuertes y débiles de los fondos documentales y nos permite obtener valiosa información para la administración del acervo de la unidad de información.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectBibliotecas digitales
dc.subjectBibliotecas universitarias - Desarrollo de colecciones
dc.titleLa Colección del Centro de Documentación e Información Virtual y la relación con los sílabos de la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola
dc.typeTesis


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