dc.contributorRomán Concha, Norberto Ulises
dc.creatorPeña Miranda, William Francisco
dc.date.accessioned2020-10-09T17:35:05Z
dc.date.accessioned2022-10-27T13:46:42Z
dc.date.available2020-10-09T17:35:05Z
dc.date.available2022-10-27T13:46:42Z
dc.date.created2020-10-09T17:35:05Z
dc.date.issued2010
dc.identifierPeña, W. (2010). Aplicación del ciclo de Deming e indicadores de calidad para optimizar la atención a clientes TI de una empresa de seguridad informática. Tesina para optar el título de Ingeniero de Sistemas. Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas, Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/15012
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4885682
dc.description.abstractPretende dar un modelo que sirva a cualquier empresa dedicada a comercializar productos de Tecnología de Información. Este trabajo modelo identifica plantea la identificación de los procesos de este tipo de empresas a fin de que mediante mejora continua se puedan optimizar. Para la Implementación se utilizara el ciclo de Deming (Planear - Hacer - Verificar - Actuar), ya que por medio de este se asegura que se cumplan los objetivos planteados, y en caso de que no sea así, se realicen las correcciones necesarias con la menor afectación. Todo esto apoyándonos en indicadores que servirían como un medio para poder diagnosticar el estado actual de la satisfacción de los usuarios y en base a esto eventualmente tomar las medidas correctivas necesarias para buscar mejorarlas. Con la implementación de un Modelo de calidad de mejora continua se pretende optimizar la atención a clientes y el área de soporte técnico.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectCalidad total en administración
dc.subjectSeguridad informática
dc.subjectRelaciones con los clientes - Administración
dc.subjectIndustria del software - Servicios al cliente
dc.titleAplicación del ciclo de Deming e indicadores de calidad para optimizar la atención a clientes TI de una empresa de seguridad informática
dc.typeTesis


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