dc.contributor | Huerta Rosales, Simeón Moisés | |
dc.creator | León Quiñones, Valente Santiago | |
dc.date.accessioned | 2018-09-17T20:42:58Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-27T13:43:40Z | |
dc.date.available | 2018-09-17T20:42:58Z | |
dc.date.available | 2022-10-27T13:43:40Z | |
dc.date.created | 2018-09-17T20:42:58Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | León, V. (2018). Práctica de valores y el desempeño docente en las instituciones
educativas del nivel secundaria en los estudiantes del 5to grado del distrito de
Yungay-Áncash - Perú, 2014. [Tesis de doctorado, Universidad Nacional Mayor de
San Marcos, Facultad de Educación / Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional
Cybertesis UNMSM. | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12672/8309 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4884622 | |
dc.description.abstract | Explica el nivel de relación que existe entre la práctica de valores y el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel secundario en los estudiantes del quinto grado, del distrito de Yungay, Áncash.Perú, en el periodo 2014. En su aspecto metodológico el estudio tiene los siguientes rasgos: según su finalidad es básico, según su carácter es correlacional, según su naturaleza cuantitativo, según su alcance temporal, trasversal y, según la orientación que asume está dirigido al descubrimiento. Con un diseño descriptivo correlacional, los métodos manejados fueron el hipotético deductivo, inductivo y estadístico. El instrumento de investigación es la escala de Likert. Respecto a los resultados y conclusiones según el coeficiente de Kendall´s tau-b es significativo ya que tiene un p_valor inferior a 0,05, y muestra una correlación directa de 0.162 entre la práctica de valores con el desempeño docente en las instituciones educativas, es decir, la práctica de valores se relaciona directamente con el desempeño docente en las instituciones educativas en los estudiantes del 5to.grado del nivel de educación secundaria del distrito de Yungay, Áncash, Perú, durante el periodo 2014. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | |
dc.source | Repositorio de Tesis - UNMSM | |
dc.source | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | |
dc.subject | Valores en la adolescencia | |
dc.subject | Valores sociales - Estudio y enseñanza | |
dc.subject | Estudiantes de escuelas secundarias - Actitudes | |
dc.subject | Estudiantes de escuelas secundarias - Vida social y costumbres | |
dc.subject | Eficacia docente | |
dc.subject | Educación en valores | |
dc.title | Práctica de valores y el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel secundaria en los estudiantes del 5to grado del distrito de Yungay-Áncash - Perú, 2014 | |
dc.type | Tesis | |