dc.contributorHuerta Rosales, Simeón Moisés
dc.creatorLeón Quiñones, Valente Santiago
dc.date.accessioned2018-09-17T20:42:58Z
dc.date.accessioned2022-10-27T13:43:40Z
dc.date.available2018-09-17T20:42:58Z
dc.date.available2022-10-27T13:43:40Z
dc.date.created2018-09-17T20:42:58Z
dc.date.issued2018
dc.identifierLeón, V. (2018). Práctica de valores y el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel secundaria en los estudiantes del 5to grado del distrito de Yungay-Áncash - Perú, 2014. [Tesis de doctorado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación / Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/8309
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4884622
dc.description.abstractExplica el nivel de relación que existe entre la práctica de valores y el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel secundario en los estudiantes del quinto grado, del distrito de Yungay, Áncash.Perú, en el periodo 2014. En su aspecto metodológico el estudio tiene los siguientes rasgos: según su finalidad es básico, según su carácter es correlacional, según su naturaleza cuantitativo, según su alcance temporal, trasversal y, según la orientación que asume está dirigido al descubrimiento. Con un diseño descriptivo correlacional, los métodos manejados fueron el hipotético deductivo, inductivo y estadístico. El instrumento de investigación es la escala de Likert. Respecto a los resultados y conclusiones según el coeficiente de Kendall´s tau-b es significativo ya que tiene un p_valor inferior a 0,05, y muestra una correlación directa de 0.162 entre la práctica de valores con el desempeño docente en las instituciones educativas, es decir, la práctica de valores se relaciona directamente con el desempeño docente en las instituciones educativas en los estudiantes del 5to.grado del nivel de educación secundaria del distrito de Yungay, Áncash, Perú, durante el periodo 2014.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectValores en la adolescencia
dc.subjectValores sociales - Estudio y enseñanza
dc.subjectEstudiantes de escuelas secundarias - Actitudes
dc.subjectEstudiantes de escuelas secundarias - Vida social y costumbres
dc.subjectEficacia docente
dc.subjectEducación en valores
dc.titlePráctica de valores y el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel secundaria en los estudiantes del 5to grado del distrito de Yungay-Áncash - Perú, 2014
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución