dc.creatorSánchez Acostupa, Yuri
dc.date.accessioned2017-06-28T15:17:57Z
dc.date.accessioned2022-10-27T13:42:45Z
dc.date.available2017-06-28T15:17:57Z
dc.date.available2022-10-27T13:42:45Z
dc.date.created2017-06-28T15:17:57Z
dc.date.issued2016
dc.identifierSánchez, Y. (2016). Aplicación de la técnica multivariante de escalamiento multidimensional en el Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes (PISA). [Tesina de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Matemáticas, Escuela Profesional de Estadística]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/6047
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4884302
dc.description.abstractDetermina los factores que caracterizan a las instituciones educativas y se relacionan con la evaluación del aprendizaje en el Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes (PISA) del año 2012, mediante la técnica multivariante de Escalamiento Multidimensional (EM). Es una investigación de tipo aplicada, descriptiva y de diseño no experimental. Encuentra que las instituciones educativas se clasifican en tres grupos: el primero donde se fomenta los proyectos o trabajos de investigación, así como el establecimiento de tareas para la casa, con lo cual se busca una interacción entre estudiantes y docentes; el segundo que se caracteriza por la falta y deficiencia en sus infraestructuras (laboratorios, biblioteca computadoras, etc.); y el tercero caracterizado por presentar falta de plana docente calificada para las materias de ciencias, matemática y comunicación, ausentismo por parte de los estudiantes y docentes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectEscala multidimensional
dc.subjectEscuelas secundarias - Perú
dc.subjectEvaluación educativa - Perú
dc.subjectMediciones y pruebas educativas
dc.subjectTesinas
dc.titleAplicación de la técnica multivariante de escalamiento multidimensional en el Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes (PISA)
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución