dc.creatorTenesaca Manzano, Klamaide Elicia
dc.date.accessioned2019-01-08T14:21:46Z
dc.date.accessioned2022-10-27T13:40:05Z
dc.date.available2019-01-08T14:21:46Z
dc.date.available2022-10-27T13:40:05Z
dc.date.created2019-01-08T14:21:46Z
dc.date.issued2015
dc.identifierTENESACA Manzano, Klamaide Elicia. El programa de “convivencia armónico institucional” y su relación con los estándares de calidad de la convivencia escolar de la escuela Presidente Jaime Roldos Aguilera, cantón Huaquillas-Ecuador, periodo 2013-2014. Tesis (Magíster en Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativa). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado, 2015. 130 h.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/9355
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4883271
dc.description.abstractDetermina en qué medida el programa de convivencia armónico institucional se relaciona con los estándares de calidad de la convivencia escolar de la escuela presidente Jaime Roldos Aguilera, Cantón Huaquillas- Ecuador en el periodo 2013-2014. Desde la perspectiva de una investigación de tipo descriptivo utilizando el diseño correlacional; se lleva a cabo un conjunto de actividades utilizando los conceptos teóricos básicos del programa de convivencia armónico institucional y los estándares de calidad de la convivencia escolar a través del muestreo no probabilístico se elige una muestra de 70 estudiantes, 15 docentes, 20 personal administrativo y 50 padres de familia, a quienes se les aplica mediante la técnica de la encuesta a través de un cuestionario. Con la presente investigación se logra determinar que el programa de convivencia armónico institucional se relaciona significativamente con los estándares de calidad de la convivencia escolar de la escuela presidente Jaime Roldos Aguilera, existiendo una relación positiva, como el Valor p = 0.005 < 0.05, se puede afirmar con un 95% de probabilidad que existe incidencia significativa entre ambas variables de estudios.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectEscolares - Conducta de vida
dc.subjectEscuelas - Ecuador
dc.subjectEducación - Evaluación
dc.titleEl programa de “convivencia armónico institucional” y su relación con los estándares de calidad de la convivencia escolar de la escuela Presidente Jaime Roldos Aguilera, cantón Huaquillas-Ecuador, periodo 2013-2014
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución