Tesis
Hábitos de estudios y rendimiento académico en estudiantes del primer semestre de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos-2015
Fecha
2018Registro en:
Gonzales, E. (2018). Hábitos de estudios y rendimiento académico en estudiantes del
primer semestre de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de
San Marcos-2015. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos,
Facultad de Educación, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis
UNMSM.
Autor
Gonzales Aliaga, Edgard Herman
Institución
Resumen
La presente investigación trata sobre la relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes del primer semestre de la Facultad de Educación de la UNMSM-2015. La investigación tiene un enfoque cuantitativo no experimental, del tipo descriptivo-correlacional. Para la recolección de datos se utiliza una encuesta aplicada a un total de 136 alumnos y se obtiene los promedios ponderados de cada uno de ellos. Para determinar el grado de correlación de las variables se utiliza el modelo estadístico de la Prueba de Pearson. La principal conclusión indica que sí existe relación positiva entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes del primer semestre de la Facultad de Educación de la UNMSM-2015. A través de la prueba de correlación de Pearson se obtiene una correlación positiva de 0.253 siendo el p-valor de 0,003 lo cual prueba la existencia de relación entre ambas variables.