dc.creatorQuispe Cruz, Javier Richard
dc.date.accessioned2018-12-18T14:19:11Z
dc.date.accessioned2022-10-27T13:38:52Z
dc.date.available2018-12-18T14:19:11Z
dc.date.available2022-10-27T13:38:52Z
dc.date.created2018-12-18T14:19:11Z
dc.date.issued2015
dc.identifierQUISPE Cruz, Javier Richard. Canciones escolares interculturales como recurso pedagógico en la enseñanza-aprendizaje de la lectura de los niños y niñas de la zona rural de la I.E. Nº 38170-MX-P del distrito de Vischongo - provincia de Vilcas Huamán - Ayacucho. Tesis (Magíster en Educación con mención en Educación Bilingüe Intercultural). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado. 2015, 145 h.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/9258
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4882800
dc.description.abstractAborda el tema del uso de canciones escolares como recurso pedagógico en la enseñanza aprendizaje de la lectura de los niños de la zona rural de la I.E. N 38170-MX-P del distrito de Vischongo provincia de Vilcas Huamán. Este trabajo está centrado en conocer cuál es la importancia del empleo de las canciones como medios instructivos y en qué medida favorece al desarrollo integral del estudiante, especialmente, en el proceso de la lecto escritura. En el trabajo de campo, cuya muestra está conformada por el salón de segundo grado de primaria, se establecieron tres etapas; las entrevistas, la simulación de una sesión de clase y la evaluación de la misma. En conclusión, existe una influencia entre el uso de estas canciones en un ambiente de enseñanza intercultural y el incremento del aprendizaje de la lectura en los niños porque se obtuvo un 94% de alumnos aprobados en las evaluaciones empleando este método.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectMúsica para escuelas - Instrucción y estudio - Perú - Instrucción y estudio
dc.subjectLectura - Perú - Ayacucho (Dpto.)
dc.subjectLectura - Metodología
dc.titleCanciones escolares interculturales como recurso pedagógico en la enseñanza-aprendizaje de la lectura de los niños y niñas de la zona rural de la I.E. Nº 38170-MX-P del distrito de Vischongo - provincia de Vilcas Huamán - Ayacucho
dc.typeTesis


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