dc.contributorCarvallo Ñiquen, Flor de María
dc.creatorMayhuasca Quispe, Rosana
dc.date.accessioned2019-02-07T20:20:38Z
dc.date.accessioned2022-10-27T13:37:41Z
dc.date.available2019-02-07T20:20:38Z
dc.date.available2022-10-27T13:37:41Z
dc.date.created2019-02-07T20:20:38Z
dc.date.issued2014
dc.identifierMAYHUASCA Quispe, Rosana. Factores asociados a infertilidad en el servicio de reproducción humana del Hospital Nacional Madre - Niño “San Bartolomé” en el periodo enero a julio del 2012. Tesis (Médico Cirujano). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, EAP. de Medicina Humana, 2014. 50 h.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/9871
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4882347
dc.description.abstractDetermina los factores asociados en mujeres atendidas en el servicio de reproducción humana del Hospital Nacional “San Bartolomé”. El presente trabajo de investigación es de diseño descriptivo, retrospectivo. Se analizan 20 factores sociodemográficos y clínicos asociadas a infertilidad. El análisis estadístico se efectúa mediante prueba X2 y prueba de T de Student. Se revisan 1200 historias clínicas, de las cuales 363 cumplían con los criterios de inclusión. Se registran 177(48,8%) casos con infertilidad primaria y 186(51,2%) con infertilidad secundaria. El promedio de edad es de 36,2 años. El factor femenino es el más frecuente con (73,8%) seguido de la mixta (20,1%), femenino no determinado (3.3%), y el factor masculino (2,8%). No se encuentra diferencias significativas en los ciclos menstruales irregulares, dismenorrea, dispareunia, EPI, ETS, enfermedad tiroidea, obesidad, sobrepeso, síndromes autoinmunes. El porcentaje del logro del embarazo es del 25,1% en la toda la muestra. Concluye que la edad de la mujer, la edad de inicio de las relaciones sexuales y la endometriosis son factores asociadas a infertilidad primaria. El consumo de alcohol, el antecedente de cirugía pélvica y el logro del embarazo están asociados a infertilidad secundaria.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectInfertilidad femenina
dc.subjectInfertilidad
dc.subjectReproducción humana
dc.titleFactores asociados a infertilidad en el servicio de reproducción humana del Hospital Nacional Madre - Niño “San Bartolomé” en el periodo enero a julio del 2012
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución