dc.contributorOyarce Cruz, María Jacqueline
dc.creatorCampos Cárdenas, Silvia Patricia
dc.date.accessioned2018-01-22T14:51:05Z
dc.date.accessioned2022-10-27T13:37:30Z
dc.date.available2018-01-22T14:51:05Z
dc.date.available2022-10-27T13:37:30Z
dc.date.created2018-01-22T14:51:05Z
dc.date.issued2017
dc.identifierCampos, S. (2017). La práctica radiofónica desde el proyecto “Radio con niñas y niños del Cusco”: una herramienta pedagógica de expresión cultural de los estudiantes. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Escuela Profesional de Comunicación Social]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/6973
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4882263
dc.description.abstractDescribe el uso del medio radiofónico como una herramienta pedagógica que propicia la expresión cultural de los niños y niñas en dos escuelas públicas de educación primaria de la región de Cusco; asimismo, se pretende explorar sobre los modos cómo los sujetos se están apropiando de este medio para hacer circular sus propios discursos dentro y fuera de sus escuelas. Las escuelas que formaron parte de esta investigación se encuentran en la región Cusco, estas son: I.E. N° 51037 «Virgen del Carmen», ubicada en la comunidad Pillao Matao, provincia de Cusco, y la I.E. N° 50482 «Tierra de Niños Vida en Mis Manos» en la comunidad Huacarpay, provincia de Quispicanchis, de las cuales participaron niñas y niños de 4to y 5to grados de primaria de la escuela de Pillao Matao, y los niños de 1ero a 6to grados de la escuela de Huacarpay. Se eligieron ambas escuelas ya que los contextos donde desarrollan sus actividades y la población a la que atienden y con la que conviven poseen características culturales y sociales significativas algunas veces comunes, cada una con sus particularidades que, analizadas desde sus interacciones, acercan a comprender y caracterizar más minuciosamente los modos de apropiación del medio radial en contextos socioculturales muy ricos en diversidad.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectRadio en la educación
dc.subjectRadiodifusión - Estudio y enseñanza
dc.titleLa práctica radiofónica desde el proyecto “Radio con Niñas y Niños del Cusco”: una herramienta pedagógica de expresión cultural de los estudiantes
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución