dc.contributorCampana Concha, Abelardo Rodolfo
dc.creatorSegura Gutiérrez, Stella Karin
dc.date.accessioned2017-02-08T14:51:59Z
dc.date.accessioned2022-10-27T13:37:17Z
dc.date.available2017-02-08T14:51:59Z
dc.date.available2022-10-27T13:37:17Z
dc.date.created2017-02-08T14:51:59Z
dc.date.issued2016
dc.identifierSegura, S. (2016). Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes de la maestría del III semestre de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos 2015. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/5362
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4882178
dc.description.abstractPresenta la correlación existente entre las variables: estrategias de aprendizaje con el rendimiento académico de los estudiantes de la maestría del III Semestre de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos 2015. La población fue de 170 estudiantes, la muestra no probabilística fue igual a 110 estudiantes; para el acopio de datos se realizó la técnica de la encuesta y el instrumento, el cuestionario estructurado. Para responder a la hipótesis general se halló estadísticamente un coeficiente de correlación de Rho = 0.683. Determinó que a buena aplicación de estrategias de aprendizaje se produce buen rendimiento académico en la población estudiada. Estableció que a moderada aplicación de estrategias motivacionales, se produce buen rendimiento académico. Se estableció que a buena aplicación de las estrategias cognitivas se produce buena respuesta en el rendimiento académico. Respecto a las estrategias metacognitivas se produce buena respuesta en el rendimiento académico. A pesar de una baja aplicación de las estrategias de administración de recursos aún se produce buena respuesta en el rendimiento académico. Por otro lado se encontró que a moderada aplicación de las estrategias colaborativas se produce moderada respuesta en el rendimiento académico. Finalmente, a buena aplicación de las estrategias tecnológicas se produce buena respuesta en el rendimiento académico de la población estudiada.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Perú
dc.subjectRendimiento académico - Perú
dc.subjectEstudiantes universitarios - Actitudes - Perú
dc.titleEstrategias de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes de la maestría del III semestre de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos 2015
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución