Tesis
La gestión administrativa y el proceso de enseñanza de aprendizaje en los estudiantes del décimo ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Tecnológica de los Andes Andahuaylas, 2014
Fecha
2016Registro en:
Munares, J. (2016). La gestión administrativa y el proceso de enseñanza de aprendizaje en los estudiantes del décimo ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Tecnológica de los Andes Andahuaylas, 2014. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
Autor
Munares Vargas, Jorge Manuel
Institución
Resumen
Determina la relación entre la gestión administrativa y el proceso enseñanza aprendizaje en los estudiantes del décimo ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Tecnológica de los Andes, Andahuaylas 2014. Es un estudio de diseño no experimental de tipo correlacional transversal. Utiliza una muestra de 90 docentes. Aplica dos instrumentos: cuestionario sobre gestión administrativa y otro sobre el logro de los aprendizajes. Encuentra que existe una relación positiva y altamente significativa entre la gestión administrativa y el proceso enseñanza aprendizaje (r= 0,983, p=,000). Es decir, que a mayor nivel de gestión administrativa habrá mayor nivel de proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes del décimo ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Tecnológica de los Andes, Andahuaylas 2014.