Tesis
Los hábitos de estudio y el uso de material didáctico con relación al rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la UNFV. Lima 2013
Fecha
2014Registro en:
ROJAS Espinoza, Anabel. Los hábitos de estudio y el uso de material didáctico con relación al rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la UNFV. Lima 2013. Tesis (Magíster en Educación con mención en Docencia en el Nivel Superior). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado. 2014, 125 h.
Autor
Rojas Espinoza, Anabel
Institución
Resumen
Determina el grado de correlación existente entre los hábitos de estudio, uso de material didáctico con relación al rendimiento académico, en estudiantes del nivel superior. La metodología empleada corresponde a la investigación correlacional, se trabajó con una población de 147 y una muestra de 81 estudiantes del primer al quinto año de estudios de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la Universidad Nacional Federico Villarreal – 2013. De acuerdo a los resultados estadísticos obtenidos, se confirmó la hipótesis general, que existe una correlación significativa, entre las variables independientes y el rendimiento académico en la población estudiada. De igual manera se confirmaron las hipótesis específicas, que existen correlaciones significativas con cada una de las variables, para la contrastación de las hipótesis se utilizó la correlación de Spearman. Se concluye, que a mayor o menor desarrollo de hábitos de estudio y uso de material didáctico, mayor o menor rendimiento académico, es necesario reconocer que las variables en estudio, deben ser reforzadas durante la Educación Básica Regular.