dc.contributorSánchez Pinedo, Luz Doris
dc.creatorPalomino Huayta, Edith
dc.date.accessioned2020-02-05T19:15:17Z
dc.date.accessioned2022-10-27T13:30:28Z
dc.date.available2020-02-05T19:15:17Z
dc.date.available2022-10-27T13:30:28Z
dc.date.created2020-02-05T19:15:17Z
dc.date.issued2019
dc.identifierPalomino, E. (2019). Estrategia de aprendizaje en el área de ciencia tecnología y ambiente para la mejora del rendimiento académico escolar. Tesis para optar grado de Doctora en Educación. Unidad de Posgrado, Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/11559
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4879397
dc.description.abstractDetermina la diferencia que existe entre el grupo de control y el grupo experimental en el post test, luego de aplicar el programa EACTA como estrategia de aprendizaje en la mejora del rendimiento académico escolar en el área de ciencia, tecnología y ambiente de los alumnos de 2do de secundaria de la Institución Educativa N° 6089 “Jorge Basadre Grohmann” del distrito de San Juan de Miraflores, Lima, 2016. La investigación realizada es básica y cuasi experimental. La población está conformada por los alumnos del segundo año que en total es de 121 y la muestra está conformada por 24 alumnos para el grupo control y 24 alumnos para el grupo experimental, que en total son 48 estudiantes. Para la recolección de datos se elaboró el programa EACTA que se basa en 20 sesiones sobre estrategia de aprendizaje cuyo pre test en el grupo de control y en el grupo experimental se aplicó en mayo del 2016 y el post test en noviembre del 2016. Se elaboró un cuestionario para recolectar datos sobre los conocimientos de los estudiantes acerca de los programas de aprendizaje, para ser aplicado tanto a los 24 estudiantes del grupo de control antes y después de aplicar el programa de estrategia de aprendizaje del área de ciencia, tecnología y ambiente, como a los 24 estudiantes del grupo experimental antes y después de haber terminado el programa. Los instrumentos cumplen con las cualidades de validez y confiabilidad.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectEstrategia de aprendizaje
dc.subjectEnseñanza - Metodología
dc.subjectCiencias del medio ambiente - Estudio y enseñanza (Secundaria)- Perú
dc.subjectRendimiento académico
dc.titleEstrategia de aprendizaje en el área de ciencia tecnología y ambiente para la mejora del rendimiento académico escolar
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución