dc.contributorDelgado Vásquez, Ana Esther
dc.creatorVillalta Ramírez, Inés Almendra
dc.date.accessioned2021-07-18T18:23:11Z
dc.date.accessioned2022-10-27T13:29:06Z
dc.date.available2021-07-18T18:23:11Z
dc.date.available2022-10-27T13:29:06Z
dc.date.created2021-07-18T18:23:11Z
dc.date.issued2021
dc.identifierVillalta, I. (2021). Comprensión lectora y memoria auditiva inmediata en estudiantes de sexto grado de primaria de una institución educativa estatal. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología, Escuela Profesional de Psicología]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/16750
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4878818
dc.description.abstractSe estudia la relación entre la comprensión lectora y memoria auditiva inmediata en alumnos de sexto grado de educación primaria de una institución educativa estatal del distrito de Villa el Salvador. Los participantes fueron seleccionados según el criterio no probabilístico de tipo intencionado, siendo un total de 141 estudiantes varones y mujeres. Se realizó la evaluación con el Test de Memoria Auditiva Inmediata (MAI) y la Prueba de Complejidad Lingüística Progresiva Nivel 6 Forma B (CLP-6B), ambos con adaptación a Lima Metropolitana. Los instrumentos fueron aplicados en forma colectiva. El análisis descriptivo de los datos se realizó mediante la distribución de frecuencias, medidas de tendencia central, y la prueba de bondad de ajuste a la curva normal de Kolmogorov – Smirnov, y para el análisis inferencial se hizo uso de la prueba estadística Rho de Spearman. Los resultados indican la existencia de una relación estadísticamente significativa entre la comprensión lectora y la memoria auditiva inmediata.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectComprensión de lectura - Estudio y enseñanza (Primaria)
dc.subjectMemoria
dc.titleComprensión lectora y memoria auditiva inmediata en estudiantes de sexto grado de primaria de una institución educativa estatal
dc.typeTesis


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