Tesis
El marketing digital y su influencia en el comportamiento de los consumidores de productos cosméticos del distrito de Miraflores - Lima en el año 2020
Fecha
2021Registro en:
Chamorro, A. (2021). El marketing digital y su influencia en el comportamiento de los consumidores de productos cosméticos del distrito de Miraflores - Lima en el año 2020. [Proyecto de Tesis de Investigación de bachiller, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Escuela Profesional de Administración]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
Autor
Chamorro Guerra, Alexandra Victoria
Institución
Resumen
En la actualidad, las organizaciones deben estar en constante innovación para sobresalir en
el mercado y acercarse más a sus consumidores; el marketing digital es una pieza clave para
ello ya que les permite a las empresas tener una comunicación rápida, efectiva y
personalizada con sus clientes; siendo de esta manera una ayuda para potenciar sus estrategias
de venta. La presente investigación busca determinar la influencia del marketing digital en el
comportamiento de los consumidores de productos cosméticos de Miraflores-Lima en el año
2020. El problema principal que aborda el presente proyecto de tesis es el siguiente: ¿De qué
manera el marketing digital influye en el comportamiento de los consumidores de productos
cosméticos del distrito de Miraflores Lima en el año 2020? Para lo cual se ha establecido
una metodología: una investigación de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, de tipo no
experimental transversal, y además cuenta con un diseño correlacional. Para contrastar la
hipótesis planteada en el proyecto se analizará los resultados de una encuesta compuesta por
42 ítems que se formularon teniendo en cuenta las dimensiones de cada una de las variables,
a una muestra aleatoria simple de 382 consumidores de productos cosméticos.